..................................

Historia

El Hogar de Aras es una sociedad cultural que nació el 3 de Junio de 1951. 
Un grupo de arenses y veraneantes concibieron la creación de una sociedad que les mantuviera unidos e informados en la capital valenciana, proyectando la imagen del pueblo que tanto amaban hacia el resto de valencianos.
Antes de celebrar sus Bodas Plata en el año 1976, el Hogar de Aras ya tenía una histórica trayectoria en Valencia, habiendo inaugurado sus propios locales después de haber residido en tres locales anteriores sin contar la amable acogida que recibió por parte de la Colonia Titagüense Rojas Clemente y cuyo inicio oficial se fraguó en sus locales.
Los primeros locales sociales propiedad del Hogar estuvieron enclavados en la calle Derechos número 29, en su segundo piso. Era un amplio espacio de más de doscientos metros cuadrados en donde había diversas dependencias que últimamente resultaban escasas para la masa social, pues a diferencia de muchas sociedades culturales valencianas, la nuestra creció despacio pero sin pausa. Como esta calle estaba en el centro histórico de la capital y un segundo piso no era el más indicado para celebrar todo tipo de actos sociales, se pensó en trasladar el domicilio social a Burjassot, en donde la directiva del Hogar vio la mejor opción tanto por el local, una planta baja amplia y debidamente equipada, como por la localidad, en el camino a Aras y residencia de muchos arenses que viven y trabajan en Valencia o cercanías.
El Hogar de Aras ha sufrido varios cambios en su trayectoria, estos cambios siempre han sido para mejorar y modernizar nuestra sociedad. En estos momentos nos encontramos con uno de esos cambios como ya habréis podido observar con el cambio de nuestra querida revista y la pagina web.
El Hogar de Aras estrena nueva página Blog, la cual es
hogardearas.blogspot.com
En esta nueva página el Hogar de Aras pretende modernizarse si cabe un poquito más y actualizar su transmisión de información vía internet. En esta Blog podréis encontrar información sobre el Hogar de Aras y todos los actos culturales que realiza, enlaces de interés, forma de contacto con nosotros, noticias sobre nuestro querido pueblo Aras de los Olmos y toda aquella información que fomente los aspectos socioculturales de nuestro pueblo.
Desde aquí animamos a nuestros socios, amigos y simpatizantes del Hogar de Aras para que nos hagan llegar su dirección de correo electrónico y de esta forma poder facilitarles información vía internet de todos los actos e iniciativas culturales que realice el Hogar de Aras.
Nuestra nueva dirección de correo es:
hogardearas@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario